miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS TICS

Las tics tienen como definición las nuevas tecnoligias que actualmente existen. Forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que devemos convivir. Amplian nuestras capacidades fisicas y mentales y las posibilidades del desarrollo social. Sus principales aportaciónes a las actividades humanas, se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realizacion de nuestros trabajos.

Aportaciones de las tics
  • Facil Acceso a una inmensa fuente de informacion
  • proceso rapido y Fiable de todo tipo de datos
  • canales de comunicacion  inmediata (on/ off) 
  • Capacidad de almacenamiento 
  • Automatizacion de trabajos 
  • Interactividad 
  • Digitalización de toda la información 
¿ Que son las tics y cuales son sus inicios?
Las tecnologias de  la información y la comunicación (TIC) la opinion de los computadores y las comnunicaciónes desataran una explosión sin precédentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90. A partir de ahí, la internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad cientifica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.    

¿IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL MUNDO ACTUAL? 
Las tecnologías de la información de la comunicación son muy imporatantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y  comunicación con muchas otras personas de nuestra comunidad, nuestra región pais o tal vez de todo el mundo. Nos comunicamosa travéz, mensajes, por ejemplo: La televisión que día a día nos muestra más importantes que pasan a nuestro alrededor (las noticias) otra de estas tecnologías que esta entrelasada por millones de redes en todo el mundo y pues de esa manera y por medio de algunos programas conocidos cómo correo electronico podemos enviar distintos tipos de información a algunos conocidos. Bueno estos fueron algnos ejemplos y las importancias que tienen estas tecnologías.
En un nuevo entorno en donde se concede cada vez mayor importancia a colmar la brecha digital, es frecuentemente que los paises quieran comprar internacionalmente su situación, fijar objetivos y evaluar progresos. Ya pueden hacerlo, gracias al nuevo indice de acceso digital (IAD) de la UIT, que es el primer indicador mundial para clasificar el acceso a las TIC y abarca un total de 178. El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de la información y la comunicación(TIC) es sin duda el requisito indispensable para llegar a una sociedad de la información  incluyente, cómo se destacó en la primera face.

¿IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN?

Bastante importancia tiene el uso de la TIC en educación, por ejemplo el uso de internet a los alumnos va:
  • Animar la curiosidad en el saber y el deseo de investigar.
  • desarrollar nuevas habilidades para buscar, analizar y seleccionar la información necesaria para resolver un problema.
  • Aumentar la motivación para aprender mediante un trabajo más próximo a los intereses del alumno.
  • Fomentar la participación, la cooperación, el plantearse preguntas nuevas y el trabajo en grupo.
Para todo tipo de aplicaciónes educativas, las TIC son medios no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desaqrrollo da habilidades el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, esilos y ritmos de los aprendices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario