miércoles, 2 de marzo de 2011

La manipulación genética

Para mí la manipulación genética es por una parte buena porque  podemos prevenir enfermedades que pueden ser graves como el cáncer; también se pueden hacer diagnósticos para saber si en los tres (3)  primeros meses legales puede una mujer abortar si el niño viene con problemas genéticos, otro diagnostico se puede hacer en las plantas y microorganismos que hasta hora consistía en añadirles un genes humanos para obtener productos proteicos en cantidades elevadas.


En cuanto a la parte que nos afecta es que si no existiera  el derecho a la privacidad cualquier empresa podía tomar una muestra de gen, analizarlo y que lo alteraran. Pero gracias a este derecho podemos impedir que nos hagan ese análisis porque, las únicas personas que pueden hacer este análisis, son las que verifican si está enfermo o no, si pueden abortar o no, son los hospitales que tengan privilegio a este derecho del genoma humano.


Ejemplos: para saber si es tu hijo, Para saber si tienes cáncer y/u otra enfermedad. Eso es en caso del gen humano. En cambio en las plantas para verificar que no estén alteradas y si se pueden consumir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario